Logros

Gracias a los donativos recibidos en los últimos años hemos podido donar al Hospital importante equipo médico que mejora el servicio ofrecido al paciente.

Algunos de estos equipos son:

• Hemos adquirido Accuvein, monitores de NICU con una inversión de $200,000.

• Remodelación y construcción del salón de conferencia y el salón de descanso para padres en el área de PICU.

• Se compró además, torres de rastreo de temperatura,  dispensador para desinfectante de manos, caja para bandeja quirúrgica y equipo especializado para hacer biopsias, entre otros.

• 7 incubadoras $132,000 para la Unidad de Intensivo Neonatal.

• 2 equipos CMAC $45,343.78 para Sala de Emergencia y Sala de Operaciones, este equipo permite una entubación fácil y rápida mediante el uso de una cámara para ver las vías aéreas.

• Sábana de enfriamiento $26,014 para la Unidad de Intensivo Neonatal que permite ofrecer un tratamiento exclusivo en el Hospital, donde disminuyen las probabilidades de daño neurológico cuando ocurre trauma en el bebé durante el nacimiento.

• Taladro ortopédico $20,923.20 para el departamento de Ortopedia Pediátrica.

Arreglos a la Unidad de Intensivo Neonatal Sur (NICU Sur) $400K

El Hospital Pediátrico no estuvo exento a los daños ocasionados por el Huracán María en el 2017. Gracias a varias donaciones importantes y las de muchos que quisieron ayudar al Hospital en este momento de crisis la Fundación pudo restablecer esta importante unidad. El proyecto consistió en el sellado del techo exterior de la Torre 1 del Hospital y los arreglos del espacio interior.