Niña 1 Fondo.jpg

Haciendo una donación a la Fundación Hospital Pediátrico, ayudas a comprar materiales y equipos necesarios para proveer terapias y tratamientos a niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico.

Actualmente, hay más de 59 millones de usuarios de criptomonedas en Estados Unidos y más de $300 millones donados en cripto. El IRS cataloga las criptomonedas como un bien material, por lo que su contribución a una entidad 501c3 recibirá el mismo tratamiento que una compra de acciones. En otras palabras, al apoyar con criptomonedas tu causa favorita, podrías ser elegible para reducir significativamente lo que de otro modo sería tu contribución en ganancias capitales.

Burbuja Texto 3-05-05.png

¿Cómo puedo donar Criptomonedas a la Fundación Hospital Pediátrico?

Donar criptomonedas es seguro, fácil y rápido. Utilizando el widget en esta página, puedes hacer un donativo caritativo y es un proceso fácil de sólo 3 pasos:

Untitled-9_Boton 1.png

1

Selecciona tu criptomoneda preferida y escribe el monto de la donación

Untitled-9_Boton 2.png

2

Escribe tu correo electrónico y tu información básica (o escoge hacer una donación anónima).

Untitled-9_Boton 3.png

3

¡Haz la donación!

Screen Shot 2022-07-26 at 3.23.06 PM.png

Tu donación en criptomoneda te provee un recibo automático que puedes utilizar al momento de calcular tus contribuciones. Luego de hacer tu donación escoge recibir este recibo directamente a tu correo electrónico. La confirmación de tu donación te ayudará al momento de  rendir tus contribuciones.

¿Por qué la Fundación Hospital Pediátrico acepta criptomonedas?

La Fundación Hospital Pediátrico siempre busca nuevas y diferentes maneras que sean convenientes y fáciles para nuestros donantes. La donación en criptomonedas es la más reciente forma para la recaudación de fondos que pueden utilizar nuestros donantes.

¿Las donaciones en criptomonedas son deducibles de impuestos?

Una donación en criptomoneda es una forma muy eficiente de donar a una organización sin fines de lucro. Tu donación en criptomoneda es deducible de impuestos al máximo permitido por ley si pagas impuestos en los Estados Unidos. Al hacer una donación caritativa, podrías ser elegible para reducir significativamente lo que de otro modo sería tu contribución en ganancias capitales.

Esto ocurre porque donaciones en criptomoneda es un evento libre de impuestos, lo que significa que no debes impuestos por ganancias capitales en la cantidad apreciada y al mismo tiempo deducirla en la planilla contributiva. Donaciones en Bitcoin u otras criptomonedas son una forma muy conveniente de ayudar a la Fundación Hospital Pediátrico.

iStock-1313653774.jpg

¿Cuáles criptomonedas aceptan?

Actualmente, se aceptan más de 70 criptomonedas que incluyen:

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USD Coin (USDC), Dai (DAI), Dogecoin (DOGE), Basic Attention Token (BAT), Ethereum Name Service (ENS), 0x (ZRX), 1inch (1INCH), Aave (AAVE), Alchemix (ALCX), Amp (AMP), Ankr Network (ANKR), API3 (API3), Audius (AUDIO), Axie Infinity Shards (AXS), Balancer (BAL), Bancor Network Token (BNT), BarnBridge (BOND), Bitcoin Cash (BCH), ChainLink (LINK), Civic (CVC), Compound (COMP), Curve (CRV), Decentraland (MANA), Dogelon Mars (ELON), Enjin Coin (ENJ), Fantom (FTM), Fetch AI (FET), Filecoin (FIL), Gala (GALA), Gemini Dollar (GUSD), Injective Protocol (INJ), Keep3r (KP3R), Kyber Network (KNC), Litecoin (LTC), Livepeer (LPT), Loopring (LRC), Magic Internet Money (MIM), Maker (MKR), Mask Network (MASK), Merit Circle (MC), Mirror Protocol (MIR), Moss Carbon Credit (MCO2), Numeraire (NMR), Orchid (OXT), PAX Gold (PAXG), Polygon (MATIC), Quant (QNT), Radicle (RAD), Ren (REN), Render Token (RNDR), Shiba Inu (SHIB), Skale (SKL), Smooth Love Potion (SLP), Somnium Space (CUBE), Spell Token (SPELL), Storj (STORJ), SushiSwap (SUSHI), Synthetix (SNX), Terra (LUNA), TerraUSD (UST), Tezos (XTZ), The Graph (GRT), The Sandbox (SAND), UMA (UMA), Uniswap (UNI), Wrapped Centrifuge (wCFG), Yearn.Finance (YFI), Zcash (ZEC)

Continuamente estamos en el proceso de añadir nuevas criptomonedas, así que siempre verifique que podamos recibir su donación.