A medida que la pandemia del coronavirus (COVID-19) continúa escalando y evolucionando en el mundo y en Puerto Rico, el lugar que ocupa la Fundación Hospital Pediátrico (FHP) como apoyo de algunos de los grupos más vulnerables de Puerto Rico y el Caribe, los niños y los adolescentes, es más importante que nunca. La Fundación Hospital Pediátrico trabaja incansablemente para continuar respaldando el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz del Centro Médico y su capacidad de brindar cuidado excepcional a los pacientes y familiares que dependen del hospital para servicios esenciales, así como proteger la salud y la seguridad de nuestro personal médico que trabaja sin parar día y noche. Estamos enfrentando el reto ahora, pero sabemos que todavía queda mucho más por hacer.

Para contribuir al Fondo de Necesidades Extraordinarias COVID-19:

Al ser una entidad sin fines de lucro 501(c)(3) su contribución podría ser deducible de su Planilla de Contribución sobre Ingresos de corporación para el periodo contributivo correspondiente.

A medida que el número de casos de COVID-19 sigue en aumento, la Fundación Hospital Pediátrico solicita su apoyo económico en cuatro (4) áreas que ayudarán a nuestros esfuerzos continuos para proteger los niños, las familias y el personal médico durante y después de la pandemia.

El Fondo de necesidades extraordinarias

COVID-19 se usará para:

• Adquirir equipo de protección personal necesitado urgentemente, tales como guantes, mascarillas, protectores faciales y batas desechables para proteger al personal médico mientras continúa brindando servicios de primera calidad a los pacientes y sus familiares.

• Comprar medicamentos para ayudar a tratar condiciones preexistentes, como el asma. Los niños con asma moderada o severa y otros desórdenes inmunes están en mayor riesgo mayor de adquirir una enfermedad grave por el COVID-19. El virus puede afectar las vías respiratorias (nariz, garganta, pulmones), causar un ataque de asma, pulmonía y enfermedades respiratorias agudas. La disponibilidad de suministros ayuda al personal médico de primera línea a proteger mejor a sus pacientes.

• Satisfacer necesidades básicas de familias de bajos ingresos que sufrirán económicamente debido a la pandemia y necesitarán artículos de primera necesidad como vales para alimentos, pañales, leche de fórmula, ropa de dormir, toallitas húmedas y equipo médico. También atenderá las necesidades del personal médico que trabaja incansablemente todos los días para brindar un cuidado excepcional a los niños y sus familiares.

• Desarrollar e implementar una campaña de seguridad sobre el COVID-19 llamada #quédateencasa que educará al público sobre cómo protegerse a si mismos y a sus familiares, qué hacer si se enferman, como limitar la propagación del COVID-19 y cómo apoyar la salud mental y emocional de los niños durante este tiempo de incertidumbre.

Por favor únase a la Fundación Hospital Pediátrico en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y haga una aportación al Fondo de necesidades extraordinarias COVID-19. Todo lo recaudado se queda en Puerto Rico y servirá  al Hospital Pediátrico Universitario a proteger y salvar vidas de cara a esta pandemia. Juntos, podemos jugar un rol importante en atender esta emergencia y servir a nuestros pacientes, comunidad y cumplir con nuestra misión de brindar excelentes cuidados médicos a todos los niños, sin excepción, hoy y siempre.

Fundación Hospital Pediátrico

Información llame al (939) 450-7090